Inicio de la historia, Sumeria

Created viernes 19 enero 2018

Por el año 4,000 a.C., los sumerios, considerados como los iniciadores de la civilzación y de la ingeniería, inventaron la ciudad, la irrigación, la escritura, los números, la rueda y el molde. Este último posibilitó la producción rápida de unidades de mampostería prácticamente iguales.

Masas de barro mezcladas con paja (conocidas como adobe), a las cuales se les daba la forma de paralelepípedos rectos y se colocaban a presión dentro de moldes de madera, para luego dejarlas secar al sol, hicieron posible la libertad de construcción y la arquitectura monumental.

El adobe fue llevado al horno a principios del año 3,000 a.C. para hacer ladrillos cerámicos. Estos últimos se asentaban con mortero de alquitrán o betún (asfalto) al cual se le añadía arena.


De Tla2006 de Wikipedia en inglés - Transferido desde en.wikipedia a Commons., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1974623

En las obras más suntuosas, los ladrillos eran esmaltados y vitrificados.

En construcciones elevadas, el mortero era reforzado con fibras de caña, lo que le procuraba a la mampostería una considerable resistencia a la tensión.



Backlinks: Historia de la Mampostería Historia de la Mampostería:Egipto y Grecia