Formado

Created lunes 29 enero 2018

Los métodos de compactación que acompañan y asisten al moldeo y a las materias primas se enlistan a continuación en orden creciente de fuerza de compactación, consumo de energía y calidad.

  1. Llenado manual del molde con alguna presión manual en el caso de la arcilla o apisonando con varilla en el caso del concreto. Es la forma más primitiva de fabricación.
  2. Llenado manual del molde y aplicación de presión manualmente con ayuda de una palanca y vibración para formar concreto.
  3. Llenado manual del molde con arcillas amasadas a su temple óptimo y con sustancial aplicación de esfuerzo humano para llenar y compactar el material. Es el método típico de la construcción tradicional y artesanal de arcilla.
  4. Llenado manual de moldes y aplicación de presión mecánica para la arcilla y vibración en mesas vibradoras acompañadas de presión para el concreto.
  5. Alimentación manual o automática de la mezcla para el llenado del molde y aplicación de vibración y compresión (mecánica o hidráulica) en máquinas móviles (ponedoras).
  6. Alimentación automática para el llenado del molde y aplicación de vibración y compresión (mecánica, hidráulica o neumática) en máquinas estacionarias.

La extrusión consiste en producir una columna de arcilla amasada a la consistencia de una mezcla plástica forzándola a pasar a través de un dado, que le da el tamaño, forma y ubicación de los alvéolos. La columna fresca luego se corta por hilos de viajan en el plano vertical en tajadas verticales que corresponden a las unidades de albañilería.



Backlinks: Unidad de albañilería